“Renacer”, una muestra fotográfica que retrata la experiencia y la historia de nueve mujeres con cáncer de mama

Publicidad

Esta muestra podrá ser visitada hasta el día 5 de noviembre

 

El viernes 14 de octubre se inauguró la exposición itinerante que llega por primera vez a la península procedente de las Islas Canarias titulada “Renacer”. Se trata de una muestra fotográfica mediante la cual se visualiza el cáncer de mama por medio de dieciocho imágenes fotográficas a color y de gran formato realizadas por Elizabeth Amador. Con esta exposición artística organizada por la concejalía de Sanidad, se documentan nueve vidas, sus historias y experiencias. La autora las define como mujeres hermosas y supervivientes, con sus cicatrices de guerra, que son el testigo de la tremenda lucha que han llevado a cabo.

Estíbaliz y María, dos de las modelos que aparecen en las fotografías, estuvieron presentes en el acto de inauguración y trasmitieron a los asistentes la unión y buen ambiente que se había creado entre todas ellas y la autora, siendo para todas una grata experiencia. Entre el público se encontraba el alcalde José María Pérez, y las concejales, Marina Sáez, Susi Sánchez y Nieves Moreno, quien como concejal de sanidad mostró durante el acto de inauguración la admiración y el agradecimiento tanto a la artista como a las modelos, y subrayó el apoyo que efectúa a través de su concejalía hacia las campañas de prevención que detectan los diagnósticos precoces que contribuyen a la curación salvando vidas.

El proyecto ha generado gran empatía y muestra un empoderamiento necesario de las participantes, con la proyección de sus imágenes mimetizadas dentro del entorno natural, que les rodea y las trasforma en diosas con una belleza notable, que refleja varios ideales a través de la obra artística. La exposición avisa a la sociedad de que hay que tenerlas en cuenta y ayudarlas emocionalmente. Son un ejemplo de lucha por la vida. Esta muestra expositiva podrá ser visitada en la Casa de Cultura hasta el día 5 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*