Renfe reorganiza los servicios que conectan Madrid y Alicante

Publicidad

Los horarios de los trenes a su paso por Orihuela también se verán afectados

Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con Alicante a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda la fase más crítica en cuanto a la capacidad de vías, y que tiene como objetivo duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

La nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión Avlo entre Alicante y Valladolid.

Por otro lado, se suprimen 4 conexiones diarias (2 por sentido) con Madrid y la oferta pasa de 30 a 26 servicios diarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener el 95 % de la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios que conectarán Alicante con Castilla y León. Por otro lado, en el momento en que Talgo entregue los nuevos trenes S106, Renfe los pondrá en circulación, esto permitirá optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer en algunas circulaciones un mayor número de plazas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*