Representantes del Consorcio Vega Baja visitan UTE Los Hornillos para coordinar la recepción y tratamiento de residuos de la comarca

Publicidad

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Joaquín Hernández Sáez, y el del EMTRE, Sergi Campillo, coinciden en la necesaria colaboración y solidaridad entre entidades para una correcta gestión de residuos

 

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Joaquín Hernández Sáez, y representantes de esta entidad han visitado hoy el Complejo de Tratamiento y Valorización de Residuos Urbanos de Los Hornillos. Esta instalación, ubicada en Quart de Poblet (València) y gestionada por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), es una de las mayores plantas de la Comunitat Valenciana y una de las receptoras de los residuos que se generan en la Vega Baja.

Durante la visita, Hernández ha podido conocer de mano del presidente del EMTRE, Sergi Campillo, y de la gerente de esta entidad, Sara Bort, el funcionamiento de esta instalación y comprobar en primera persona cómo se gestionan y tratan los residuos que puntualmente se reciben de comarcas que aún no disponen de planta de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

“Gracias a nuestro empeño pudimos abrir y poner en marcha la Planta de Transferencia de Dolores y, de esta forma, reducir el tránsito de camiones de residuos en los diferentes municipios de la Vega Baja. Con la planta de Dolores somos más eficientes en el transporte y emitimos menos CO2 a la atmósfera”, ha destacado Hernández quien, además, ha agradecido la buena predisposición del presidente del EMTRE para recibir y tratar los residuos procedentes de la Vega Baja.

Campillo, a su vez, ha destacado la importancia de la colaboración y solidaridad entre consorcios y ha afirmado que el Complejo de Tratamiento y Valorización de Residuos Urbanos de Los Hornillos tiene capacidad para recibir y tratar correctamente residuos de otras comarcas que, como la de la Vega Baja, no disponen de plantas de tratamiento propias. Esta instalación gestiona cerca de 400 mil toneladas de residuos anuales y dispone de importantes instalaciones para el compostaje de materia orgánica.

Durante el encuentro, los presidentes de ambas entidades han compartido preocupaciones y experiencias, y han estudiado la firma de un convenio de colaboración para garantizar el perfecto tratamiento de residuos de la Vega Baja. Además, Hernández y Campillo han coincidido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos en origen y hacer uso de los ecoparques fijos y móviles para avanzar hacia la economía circular.

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible ha asistido a esta visita en compañía de técnicos de la entidad y miembros de la Comisión, como el alcalde de Algorfa, Manuel Ros, y la concejala de Los Montesinos, Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*