La Guardia Civil rescata a diez tripulantes de una embarcación encallada en Pilar de la Horadada

Publicidad

embarcación GC

El Servicio Marítimo de la Benemérita adquiere un nuevo navío para desarrollar labores de rescate y vigilancia en las costas alicantinas 

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante rescató en la noche del pasado sábado a diez personas, dos de ellas menores de edad, que habían quedado encalladas con su embarcación de recreo en la Playa del Mojón de Pilar de la Horadada.

Una patrullera de la Guardia Civil se desplazó pasadas las 23 horas del sábado hasta la citada playa para auxiliar a la tripulación de una embarcación que al quedar atascada había sufrido daños que provocaron la creación de una vía de agua, por lo que las diez personas que estaban a bordo, ocho adultos y dos menores, y que resultaron ilesas, tuvieron que ser trasladados a puerto.

Nueva adquisición

Los servicios humanitarios son uno de los cometidos más importantes que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil desarrolla en las costas de la provincia y ahora se ha ampliado con la adjudicación de una nueva embarcación. Se trata de una semirrígida cabinada, con unas dimensiones de 10,70 metros de eslora y 3,50 metros de manga. Equipada con dos motores fueraborda, que desarrollan una potencia de 200 caballos cada uno, y está habilitada para albergar cinco tripulantes.

Las principales características de esta nueva embarcación, son la maniobrabilidad, fundamental para realizar servicios en lugares en los que se cuente con espacios reducidos, como vigilancias de puertos, así como su practicidad a la hora de realizar servicios humanitarios, como el rescate de personas, ya sea en naufragios de otras embarcaciones o como en el caso de localización de pateras.

Esta nueva dotación complementa la actual flota con la que cuenta la Guardia Civil de Alicante, compuesta por la Patrullera de Altura ‘Río Guadiaro’, cuya principal labor es la Inspección de Pesca y la Patrullera de Alta Velocidad ‘Río Ladra’, siendo su principal cometido el combatir el narcotráfico y el contrabando por el mar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*