La consellera de Vivienda apuesta por la rehabilitación de inmuebles para reactivar la Construcción

Publicidad

Salvador en FEVEC

Salvador ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en la que el sector también tendrá representación

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, asistió a la clausura de la Junta y la Asamblea General de la Federación Valenciana de la Construcción (Fevec) donde ha asegurado que el sector se tiene que reinventar después de haber vivido la etapa del boom inmobiliario que ahora tiene sus consecuencias. «Sé que lo estáis haciendo porque sabéis y sois conscientes de que nada volverá a ser como antes», ha indicado Salvador antes de añadir que es plenamente «consciente de lo que representa este sector para la economía valenciana». Por ello, ha apuntado que tendrán «toda la colaboración» de la administración valenciana para «construir juntos un nuevo modelo económico propio de una sociedad avanzada y moderna como tiene que ser la valenciana».

Para Salvador, es necesario actuar sobre la ciudad consolidada con actuaciones en viviendas para que cumplan la eficiencia energética y ha recordado que hay más de 500.000 viviendas de edificios de más de tres plantas sin ascensor y un 16% de viviendas vacías que también necesitan reformas para adecuarlas. Así, ha insistido en que la «rehabilitación genera empleo, ya que, de cada puesto de trabajo que genera la obra nueva se generan tres en la rehabilitación porque reactiva la economía y mejora la habitabilidad de las viviendas». Por ello, ha asegurado que su voluntad es crear una Mesa por la Rehabilitación y la Construcción Sostenible en la que esté representado todo el sector.

Por último, ha hecho referencia a los problemas de financiación y ha aludido al «agujero considerable que existe con los impagos» que ha apostado por «restablecer y reorientar». Sin embargo, ha señalado que hay que trabajar por conseguir el programa operativo Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) porque hay ayudas para rehabilitación energética y para actuar en barrios vulnerables y degradados. «Hay que esforzarse y trabajar de manera especializada y técnica porque son muy exigentes» por ello, ha apuntado que «queremos que la Comunitat sea un espejo de buenas prácticas en vivienda y en infraestructuras». «Hemos de recuperar el prestigio y la imagen perdida», ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*