Rescatan a un mochuelo herido en una carretera de Rojales

Publicidad

El Ayuntamiento entrega al Seprona el ave, que se recuperará en un centro especializado de Alicante

La Concejalía de Patrimonio Natural ha entregado un ejemplar de Mochuelo común al del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tras ser hallado por un trabajador municipal del área de jardinería en una carretera del término municipal. Posteriormente fue trasladado hasta el centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz.

La rapaz nocturna no presentaba heridas visibles pero cuando fue recogida no podía volar y estaba en peligro de ser atropellada debido a su inmovilidad.

La teniente de Alcalde y concejala de Patrimonio Natural, Inmaculada Chazarra, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuando localicen algún animal salvaje herido o fuera de su hábitat natural (refugiados en viviendas) lo comuniquen al ayuntamiento, al Seprona o bien a los agentes medioambientales de la consellería para que pueda ser atendido, recogido e introducido de nuevo en su ambiente natural. Explicó al respecto que estamos hablando no únicamente de aves sino también de reptiles (lagartos y culebras) y mamíferos (erizos, jinetas etc), todas ellas especies protegidas.

De la misma forma indicó que en caso de encontrar alguna animal muerto también se debe comunicar para que el cuerpo sea recogido y que especialistas estudien y determinen las razones de la muerte (atropellamiento, enfermedad, caza etc).

Para Inmaculada  Chazarra este tipo de pequeño gesto, que es recoger un animal herido y comunicarlo a la administración correspondiente, significa una gran acción a favor de nuestra fauna salvaje protegida ya que en las mayoría de los casos contribuyen a mantener en condiciones  nuestras zonas  naturaleza libres de plagas tanto de insectos como de pequeños mamíferos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*