Rescatan a un niño de 3 años con síntomas de ahogamiento en una piscina de Orihuela

El menor ha sido evacuado en helicóptero al Hospital General de Alicante

Un niño de 3 años ha sido rescatado esta mañana con síntomas de ahogamiento en la piscina de una urbanización de Cabo Roig situada en la calle Agua, en Orihuela Costa. El suceso se ha producido en torno a las nueve de la mañana cuando unos vecinos han alertado al 112 de que un menor de escasa edad se encontraba flotando inconsciente en la piscina, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Los primeros en llegar gasta el lugar han sido unos agentes de la Policía Local de Orihuela y, posteriormente, una unidad del SAMU llegada desde Guardamar del Segura cuyo equipo médico ha logrado reanimar al pequeño y trasladarlo al Hospital General de Alicante en un helicóptero medicalizado movilizado por el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). El menor ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

La Guardia Civil investiga los hechos ya que el menor, de nacionalidad irlandesa, se encontraba al parecer solo en la piscina y habría pasado bastante tiempo sin oxigeno por lo que la rápida actuación del equipo médico del SAMU y su traslado por vía aérea habrían sido determinantes para salvarle la vida.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*