Restablecimiento de actividades culturales y deportivas entre las nuevas medidas de Torrevieja frente al Covid19

Publicidad

Al igual que las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana, éstas se prolongarán hasta el 14 de marzo

El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado las nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19, que entrarán en vigor hoy, 1 de marzo, hasta el próximo 14 de marzo. Entre ellas, se restablece la programación ordinaria de las actividades culturales en el Teatro Municipal, en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en el Palacio de la Música.

Asimismo, se establece el aforo de todas las bibliotecas públicas municipales en un máximo del 50% de su aforo nominal, así como en el Centro de Exposiciones Vista Alegre o en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Según el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, la intención es de ir retomando las diferentes actividades culturales que son de su competencia en función de las fases de desescalada que se han planteado desde la Concejalía de Cultura.

De este modo, las escuelas municipales de Danza como Pintura y Teatro, así como el Museo del Mar y la Sal retoman su actividad a partir de hoy, con aforo del 50%. Posteriormente, desde el día 15 de marzo, se iniciarán las actividades ordinarias del Centro Cultural Virgen del Carmen tales como ensayos y cursos.

La desescalada finalizará a partir del día 2 de abril, cuando comience la programación ordinaria de los eventos culturales del Teatro Municipal y del Centro Cultural Virgen del Carmen, con asistencia de público, teniendo en cuenta las medidas establecidas por la legislación autonómica relacionada con la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes de la ciudad ha comunicado el regreso de la actividad de las escuelas y actividades deportivas municipales. No obstante, las instalaciones de interior permanecerán cerradas para entrenamientos y competiciones, con la excepción de las necesarias para el desarrollo de las competiciones autorizadas. En los clubes deportivos, la vuelta a la actividad se realizará en instalaciones abiertas siguiendo las medidas publicadas en la resolución del 25 de febrero.

En las instalaciones deportivas al aire libre se podrá practicar actividad física y deportiva sin contacto físico y en modalidades individuales y por parejas. La práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales practicadas al aire libre o dirigida por profesionales solo se podrá realizar en un grupo máximo de 4 personas.

Por último, el horario de cierre de los parques de Torrevieja, como Lo Albentosa, el Parque Aromático de Torreblanca, el Jardín de las Naciones, el Jardín de Doña Sinforosa y el parque de la estación, establecerán su horario de cierre a las 22:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*