Retiran el agua acumulada en El Palmeral tras las lluvias torrenciales

Publicidad

Hidraqua utiliza una bomba de extracción que va dirigida al alcantarillado público

La mercantil Hidraqua está llevando a cabo estos días trabajos de limpieza en las inmediaciones de El Palmeral en el barrio de San Antón tras las inundaciones que sufrió la ciudad el pasado mes de diciembre. Las lluvias torrenciales provocaron que se acumulara el agua proveniente de la sierra en los huertos de alrededor, dejando una imagen poco habitual de El Palmeral oriolano, el segundo más grande de Europa, anegado por el agua.

La Concejalía de Medio Ambiente supervisa estos trabajos que consisten en la extracción “a través de una bomba que va dirigida al alcantarillado público, ya que se trata de agua limpia”, explica el responsable del área, Miguel Ángel Fernández.

Por otra parte, también se está llevando a cabo la limpieza del tramo entubado de la acequia azarbe de la fuente, que está obstruida por las raíces de las palmeras que la atraviesan, “lo que dificulta la circulación del agua por esta acequia y para la que estamos empleando un camión succionador-impulsor”, indica el concejal.

Oficina

Este martes se pone en marcha la oficina de atención a los afectados por las inundaciones, que está ubicada en la Concejalía de Fomento y Agricultura, en la calle Adolfo Clavarana.

El servicio permanecerá abierto al público a partir hasta el 20 de enero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Además, podrán solicitar información a través del correo electrónico: infoafectadosinundaciones@aytoorihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*