Retiran un enjambre de abejas frente al Ayuntamiento de Rafal

Publicidad

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de animales protegidos y que de detectarlas, se debe llamar a la Policía Local para activar el protocolo de retirada

Las abejas han llegado hasta el mismo corazón de Rafal, obligando a la retirada de un enjambre que se instaló justo enfrente del Ayuntamiento hace unos días. Estos animales están protegidos, por lo que no se debe actuar por cuenta propia en caso de encontrarlas cerca de nosotros, por lo que desde el Consistorio de Rafal recuerdan a los vecinos y vecinas que en caso de detectar enjambres lo que hay que hacer es llamar a la Policía Local para activar un protocolo del que forman parte los Bomberos y los especialistas en retirar los animales.

En el caso de Rafal, las abejas se instalaron en cuestión de minutos en una bicicleta ornamental que hay colgada en la plaza, frente al Ayuntamiento. Nada más detectarlas se dieron los avisos correspondientes para proceder a su retirada que se prolongó durante varias horas. La concejala Silvia Pastor fue testigo de estas labores y ha explicado que los apicultores tienen que localizar a la abeja reina para que el resto la sigan hasta los lugares seguros a los que se trasladan. Pastor ha hecho hincapié en “la importancia que tienen estos animales para el medio ambiente, y de ahí la necesidad de que si se detectan, las personas no deben acercarse a ellas ni molestarlas hasta que lleguen las personas especializadas en su tratamiento”.

Las abejas hacen una labor de polinización vital para la vida en nuestro planeta que garantiza la alimentación de los seres vivos, y durante los últimos años la contaminación y otros problemas derivados del cambio climático han hecho desaparecer muchas colonias. De ahí que se traten de manera que se impida su desaparición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*