Orihuela adquiere cerca de 1.000 contenedores y papeleras para todo el término municipal

Esta adquisición supone renovar casi 1/3 del parque de contenedores además de paliar las numerosas pérdidas sufridas durante las inundaciones

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido cerca de 1.000 contenedores para la recogida de residuos sólidos y recogida selectiva de papel/cartón y papeleras, que se destinarán tanto a la costa, como al casco y a las pedanías de Orihuela.

Y es que según ha explicado el edil “tras las adjudicaciones de los dos contratos, vamos a cubrir esta necesidad contando especialmente con nuevos contenedores, tras la numerosas pérdidas que tuvimos durante las pasadas inundaciones”. Aparicio ha añadido también que estas nuevas adquisiciones “supone la renovación de casi 1/3 del parque de contendores con el que cuenta la concejalía, ya que desde el año 2008 es la primera vez que se tramita un contrato de estas características”.

De esta manera la concejalía contará en las próximas semanas con 112 contenedores para RSU de carga lateral de 3,200 litros con mejoras de accesibilidad para casco, costa y pedanías; 576 contendores para RSU de carga trasera que se destinarán a casco, pedanías y costa; 32 contenedores para recogida selectiva de papel y cartón de carga superior para casco y pedanías; y 20 contenedores para recogida selectiva para papel y cartón para la costa de Orihuela. Este contrato está dividido en 4 lotes distintos, de manera que el primero (112 contenedores) se ha adjudicado por 99.074 euros, el segundo (20 contenedores) por 16.353 euros, el tercero (32 contenedores) por 17.351 euros y el cuarto (576 contendores) por 67.256 euros.

En total la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU contará así con 740 nuevos contendores “con los que mejoraremos notablemente el servicio de recogida diario que prestamos a nuestros vecinos”.

Por otra parte, el edil ha informado también sobre el contrato ya adjudicado para el suministro de 189 nuevas papeleras de 50 litros por un importe de 15.996 euros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*