Rocío Caparrós, Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela, recibirá un homenaje el próximo sábado

Publicidad

Rocío Caparrós Sánchez nació en Caravaca de la Cruz en 1929, y a los dos años su familia se trasladó a vivir a Orihuela, donde ejerció la docencia hasta su jubilación

El próximo sábado 5 de marzo, a las doce menos cuarto de la mañana, en el Auditorio de la Fundación CAM, se celebrará un acto homenaje a Rocío Caparrós Sánchez quien fue nombrada, por unanimidad de todos los grupos políticos, Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela en el Pleno celebrado el pasado 25 de noviembre.

El acto será con entrada libre, hasta completar el aforo, y “sabemos que va a ser muy entrañable ya que Rocío Caparrós despierta muchísimo cariño en esta ciudad, a la que llegó con tan solo 2 años de edad. Además, es una persona con una dilatada carrera profesional dedicada de manera plena a la enseñanza que le ha hecho digna de admiración y respeto de sus compañeros de profesión y de miles de alumnos de Orihuela y comarca que han pasado por sus aulas”, ha comentado Mariola Rocamora, concejal de Protocolo.

Rocamora ha señalado que será un honor recibir a todo el mundo que quiera venir a saludarla y a participar en el acto que “estamos preparando con un gran cariño ya que queremos que ese día sea especial e inolvidable para ella. Intentaremos estar a la altura en agradecimiento por todo lo que ha hecho y lo que se merece”.

Biografía

Rocío Caparrós Sánchez nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1929, y a los dos años su familia se trasladó a vivir a Orihuela.

Inició su formación en la enseñanza primaria en las Escuelas Graduadas existente en el Colegio Santo Domingo, pasando posteriormente al actual Colegio Andrés Manjón. Continuó sus estudios en el Colegio Jesús María donde impartía clases su hermana Marianela. En éste último, estudió Bachillerato. Es Licenciada en Química por la Universidad de Murcia.

Terminados sus estudios universitarios y la Licenciada en Química, Rocío Caparrós empezó a impartir clases en diferentes centros educativos de Orihuela: Colegio Jesús María, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Academia Magistal, e Instituto Laboral, en el que fue una de sus primeras profesoras. Posteriormente, trabajó también en el Instituto Gabriel Miró de Orihuela, centro en el que ejerció hasta su jubilación.

Rocío Caparrós Sánchez fue nombrada Dama de la Real Orden de San Antón en 1981 y distinguida por la Colonia de la Vega Baja del Segura, en Murcia. Es colegiada de Honor en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Provincia de Alicante, además de Presidenta de Honor de la Asociación Cultural Orcelis de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral de Orihuela. En el año 2012 recibió el Premio Mayor Promoción de la Educación concedido por el Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*