Rodolfo Carmona propone un plan de choque ante la falta de aparcamiento en Torrevieja

Publicidad

El edil ha presentado un escrito en el que propone al equipo de gobierno la puesta en marcha de un estudio para analizar la situación actual en cuanto al tráfico en la localidad

Rodolfo Carmona continúa con la iniciativa de Una Torrevieja mejor cada día, en las que recoge las quejas y sugerencias de la ciudadanía y las traslada a los departamentos municipales responsables, a la par que realiza propuestas sobre temas importantes para la ciudad de Torrevieja y publicita todas las iniciativas generadas a través de las redes sociales.

La propuesta presentada mediante escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y al concejal de Policía Local, Federico Alarcón, aboga por la realización de un estudio pormenorizado de la escasez de plazas de aparcamiento en la localidad y plantea la realización de un plan de choque destinado a buscar soluciones y alternativas efectivas para el que denomina «problema del aparcamiento de vehículos en el municipio».

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rodolfo Carmona, ha expresado la «incapacidad manifiesta y reiterada de los sucesivos gobiernos del partido popular para solventar los problemas de aparcamiento que han padecido históricamente los vecinos y turistas, al principio en temporada estival, pero esa dinámica se ha extendido a todo el año. Vivir en el centro y encontrar aparcamiento sin disponer de un garaje o plaza de aparcamiento privado es toda una odisea», en sus palabras.

«La ampliación prevista de plazas de aparcamiento proyectadas en la reforma del puerto son absolutamente insuficientes y no puede por sí sólo dar solución a la problemática actual. Incluso con el parking proyectado en el nuevo Mercadona del centro, no van a poder compensar el aumento del parque automovilístico que traerá aparejada la construcción de las torres en diversos puntos de la ciudad, todos ellos primera línea de playa, y el proyecto inmobiliario de ocho mil viviendas en el Plan Parcial de la Hoya. Recordemos que sólo en este proyecto urbanístico, se prevé una población en torno a los dieciocho mil habitantes y que actualmente la media de coche por habitante en la provincia de Alicante es poco más de cinco automóviles por cada diez habitantes.  Está claro que algo más tenemos que hacer», añade.

Por ello, el edil no adscrito ha solicitado al equipo de gobierno un estudio para analizar la situación actual en cuanto al tráfico y posibles alternativas de generación de más espacios para aparcamiento y la puesta en marcha de un plan de choque con todas las iniciativas que salgan tras ese estudio inicial de la situación. Entre las ideas propuestas por Rodolfo Carmona para solventar esta situación incluyen la habilitación de parcelas municipales, la puesta en marcha de servicios de interconexión mediante transporte público entre esas parcelas municipales habilitadas como zona de aparcamiento con el centro urbano, acuerdos con propietarios de parcelas privadas, la puesta en marcha de publicidad para que el público tenga conocimiento de la nueva dotación de plazas de aparcamiento en Torrevieja, entre otras alternativas de cara al año 2023.

Según Carmona, «el objetivo de esta iniciativa es que los primeros síntomas de mejoría en un tema tan cotidiano se puedan apreciar en el plazo de tiempo más breve posible».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*