Rojales acoge parte del rodaje del corto ‘La Virgen Santa’

Publicidad

Un thriller sobre la valentía de la mujer rural

Un equipo técnico de más de treinta profesionales y estudiantes valencianos participan en el rodaje del cortometraje “La Virgen Santa” dedicado a visibilizar la valentía de las mujeres rurales.

Durante siete días, los municipios de Rojales y Dolores de Pacheco (Murcia) acogen en sus calles la grabación de este corto desarrollado por estudiantes del campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.

La protagonista de este thriller rural es Lourdes, una mujer religiosa atrapada en un matrimonio lastrado y embarcada en un amor verdadero que deberá defenderse de las acusaciones que le lanzan sus vecinos y su marido tras encontrar un micrófono en el interior de la Virgen que recibe ocasionalmente para su conservación.

Embarcados en plena fase de producción, el proyecto ha conseguido el apoyo de la Fundación Las Claras del Mar Menor, que garantiza la sostenibilidad del corto mediante una aportación voluntaria de 4.000 euros. Previamente, el equipo había lanzado una campaña de mecenazgo (crowdfunding) donde cualquier persona que deseara colaborar podía aportar desde cinco euros en la web GoFundMe para garantizar la distribución del cortometraje. A cambio, los mecenas recibirán regalos y contenido exclusivo de la película.

La joven Ana Revert, directora, actriz y estrella en ciernes del cine valenciano, asume la dirección de su segundo corto tras ser nominada al Festival Internacional Cinema Jove. En esta ocasión, la producción correrá a cargo de Eva Ferri, cuyas producciones han sido seleccionadas en varios festivales nacionales e internacionales. El ideólogo de la obra es Carlos Ballesteros, uno de los guionistas murcianos con mayor proyección; mientras que la dirección artística correrá a cargo de Marta Gómez. Todo el equipo técnico tiene su nexo en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*