Rojales acogerá una nueva edición de los cursos de castellano impulsados por la Diputación

Publicidad

cursosidiomas

Esta sesión se impartirá a partir del mes de septiembre en la agencia comarcal y, por primera vez, ofrecerá la modalidad online para los que no puedan asistir a los talleres 

El municipio de Rojales acogerá a partir del mes de septiembre una nueva edición de los cursos presenciales de aprendizaje del castellano, impulsados por el área de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante que, por primera vez, ofrecerá también la modalidad online para aquellos que no puedan asistir a los talleres.

En estas clases, que se impartirán en la agencia comarcal de Rojales de lunes a jueves de 10 a 12 horas, se abordarán conocimientos básicos del idioma con un método práctico que “garantiza al alumno la adquisición de un grado de competencia lingüística y comunicativa adaptada a su nivel”, para ayudarle a enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana. De hecho, las clases se complementan con prácticas de situaciones reales.

En esta ocasión y como novedad se ofrece la modalidad online del programa, al que se podrá acceder hasta en 19 idiomas, las 24 horas del día, pudiendo personalizarlo al tiempo disponible y al nivel de aprendizaje, tal y como ha informado la diputada del área, Mercedes Alonso, quien ha avanzado que el curso tendrá una duración de seis meses y que cuenta con 290 plazas.

“La inclusión de esta nueva modalidad nos permitirá duplicar el número total de beneficiados de este programa de aprendizaje del castellano, pasando de 275 en 2013 a 400 este año” ha dicho Alonso, quien ha añadido que “tenemos en mente duplicar esa cantidad de cara al próximo ejercicio”. 

En este sentido, ha destacado que el programa, del que se han beneficiados en los últimos años más de 4.700 personas en los 200 cursos impartidos, “se ha consolidado como una herramienta útil de ayuda a estos nuevos ciudadanos para fomentar y reforzar su integración en nuestra provincia”.

Los cursos están abiertos a aquellas personas que residan o estén empadronadas en la provincia, sea cual sea su país de origen.

En el caso de los cursos presenciales, los interesados deben dirigirse directamente a la agencia gestora, mientras que para la modalidad online la inscripción se realizará por email a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.  

La ficha de inscripción, totalmente gratuita, se puede descargar en el siguiente enlace https://www.ciudadanosextranjeros.es/formularios/es_cursoonline2014.pdf y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 6 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*