Rojales celebra el domingo una nueva edición de la Ruta Histórica de la Huerta

Publicidad

RUTA DE LA HUERTA

La ruta tendrá una duración de tres horas y una distancia de ocho kilómetros

El municipio de Rojales celebra el próximo domingo día 18 la tercera edición de la ruta ‘Huerta Histórica’, un itinerario homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

Los senderistas partirán a las 9 horas desde el recinto ferial situado a orillas del río Segura y recorrerán un trazado de ochos kilómetros de dificultad baja. La duración del evento está calculada en casi tres horas, donde se incluye la visita guiada al museo etnológico de la huerta. En este lugar el ayuntamiento ofrecerá a los participantes agua y zumos.

La concejal de Turismo Edelmira Andreu califica el acto como multidisciplinar ya que «por una parte se practicará una actividad deportiva y por otro, se podrán conocer los sistemas de riego de la huerta, con sus azarbes y acequias, y conocer de primera mano los productos que están siendo cultivados en estos momentos». Por ello dijo que «estamos ante un sendero local denominado huerta histórica, pero se recorrerá una huerta viva y en producción».

Reseñar que el ayuntamiento facilitará al inicio de la ruta un folleto explicativo del sendero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*