Rojales celebra este domingo el Día de Medio Ambiente en las cuevas del Rodeo

Publicidad

La apertura del Rodearte de Medio Ambiente contará con talleres participativos de máscaras de cerámica, reciclado creativo y de molinos de agua

El ecomuseo del barrio de cuevas de Rojales acogerá este domingo la celebración del día de Medio Ambiente donde se combinará el disfrute del entorno natural que presenta este espacio con sus valores etnográficos y culturales, según explica la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra.

La apertura del Rodearte de Medio Ambiente contará con talleres participativos de máscaras de cerámica, reciclado creativo y de molinos de agua. Además la Asociación Huergur realizará dos talleres. Uno de polinizadores con la restauración de colmenas e intercambio de semillas de flores y otro, de compostaje, mediante una demostración de lombricultura. En el “Patio de Hilarión” tendrá lugar una exposición de imágenes y documentos que lleva por título “Activismo medioambiental”.

Otras iniciativas socioculturales que ofrecerá el Rodearte de Medio Ambiente son diversos conciertos a cargo de Dj Morfeo (Reggae-Funky) o de la actuación de Lobos de Mar, que interpretará versiones de clásicos del rock internacional y nacional. Al mismo tiempo, será presentado el nuevo proyecto musical del sello local “Pantano Records” y se contará con el micro abierto “Poesía Verde” a cargo del club de lectura Avispas Sin Fronteras. Reseñar que José Antonio Rodríguez ofrecerá un cuentacuentos.

Conferencia

Relacionado con el valor patrimonial y turístico del barrio de cuevas del Rodeo, a las 20 horas del martes 7 de junio, tendrá lugar en el centro sociocultural (junto al Ayuntamiento) la conferencia “Desafíos del siglo XXI: revitalización de pueblos con encanto y participación ciudadana” a cargo de Wanderleia Brickmann.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*