Rojales centra la información y lucha contra el coronavirus en el centro de coordinación operativo local presidido por el alcalde

Publicidad

Ante esta situación de Estado de Alarma se pone a disposición de los ciudadanos un teléfono 609642448 y un correo electrónico para consultas relacionadas con la situación actual

El municipio de Rojales centrará todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus-COVID 19 a través del centro de coordinación operativo local (CECOR) del que forma parte el alcalde, Antonio Pérez, los concejales de Sanidad, y Obras y Servicios, Charo López y Jesús Martínez respectivamente, y la Policía Local a través de su Jefe, Iñaki Esparza. El CECOR se completa con Protección Civil y Guardia Civil en coordinación con los responsables del centro de salud de Rojales.

Ante esta situación de Estado de Alarma se pone a disposición de los ciudadanos un teléfono 609642448 y un correo electrónico cecor@rojales.es para consultas relacionadas con la situación actual.

Reseñar que el alcalde agradece el esfuerzo, responsabilidad y colaboración que están realizando la práctica totalidad de los vecinos de la localidad ante esta crisis sanitaria “cumpliendo con creces las indicaciones de no salir a la calle entre otras medidas”.

El CECOR tiene como objetivo de facilitar la cooperación y coordinación operativa de las Policías Locales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervienen en el término municipal junto con los servicios básicos y esenciales del municipio, todo ello coordinado por el alcalde.

Entre otras, el CECOR se reunirá, al menos, una vez al día y emitirá un informe diario que se remitirá por correo electrónico a la Delegación del Gobierno, sobre la incidencia de contagios entre profesionales policiales, actuaciones realizadas o en curso a requerimiento de las autoridades sanitarias o judiciales (notificaciones, acciones de cuarentena o aislamiento, etc…).

También contempla diversas actuaciones específicas en materia de seguridad para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales, actuaciones específicas para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma. Así mismo se refuerza e incrementa las actuaciones policiales con los ciudadanos infractores de la normativa del Estado de Alarma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*