La Conselleria de Vivienda establece una moratoria en el pago del alquiler de locales públicos para profesionales autónomos y pymes

Publicidad

Las personas arrendatarias de locales que se vean afectados por las consecuencias económicas del coronavirus podrán solicitar una bonificación del 100 %

La Vicepresidencia Segunda y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha establecido una moratoria del pago del alquiler de los locales propiedad de la Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl (EVha). Esta es una de las medidas extraordinarias que el Consell está aplicando para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a hacer frente a la situación de crisis provocada por el COVID-19.

La moratoria se establece por un plazo de tres meses, por lo que se ha acordado no remitir los recibos de las rentas del alquiler correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, puesto que el de marzo ya fue emitido a comienzos de mes, tal y como establece el régimen habitual. Estos alquileres se pagarán en los seis meses siguientes a la finalización de la moratoria.

Con carácter excepcional, los inquilinos e inquilinas de aquellos locales que se vean afectados por las consecuencias económicas del coronavirus podrán solicitar una bonificación del 100 % del arrendamiento. Para ello, deberán acreditar determinadas condiciones, como por ejemplo la suspensión de la actividad o la pérdida de ingresos, y se estudiará en cada caso la posible bonificación.

Esta medida complementa la ya anunciada esta semana por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, que suspende durante tres meses el pago de la rentas del alquiler a todos los y las residentes de todas las viviendas en alquiler que forman el parque público de la Generalitat.

Martínez Dalmau ha declarado que, desde el Consell, «estamos tomando las medidas necesarias para intentar reducir al máximo el impacto económico y social que está causando esta crisis provocada por el coronavirus y el confinamiento que requiere para hacerle frente».

En ese sentido, ha destacado la necesidad de que las administraciones públicas den un paso más para «aliviar las cargas económicas de los ciudadanos, en este caso con la moratoria o bonificación en el alquiler de los locales de pequeñas empresas o entidades».

Por su parte, el director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que esta «situación excepcional ha obligado a la paralización drástica de la actividad y debemos adoptar medidas acordes para ayudar a autónomos y pequeños empresarios».

Asimismo, ha informado que los inquilinos e inquilinas que sean susceptibles de beneficiarse de estas bonificaciones que pueden ponerse en contacto con los teléfonos y correos que aparecen en la web consultar aquí.

Para locales de Valencia y Castellón: teléfono 96 196 47 00 y correo electrónico activos_evha@gva.es. Para locales de Alicante: teléfono 96 593 82 55 y correo electrónico activosalicante_evha@gva.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*