Rojales contra la violencia machista

La edil de Igualdad expone que las medidas de confinamiento para frenar el Covid 19 aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros y principales escenarios de la violencia machista

El municipio de Rojales ha celebrado el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento. La concejala de Cultura e Igualdad, Inmaculada Chazarra, ha sido la encargada de poner voz a todos los vecinos y vecinas de la localidad contra esta lacra social en una jornada reivindicativa, continuidad de otros actos celebrados desde el pasado viernes. “La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en la sociedad” denunció la concejala. Y añadió que en la situación actual, donde los esfuerzos para frenar la propagación del Covid-19 obligan a medidas de confinamiento, “ponen todavía más en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros y principal escenario de la violencia machista”.

El acto realizado a las 12 horas ha reunido a numerosos ciudadanos así como a representantes de los distintos grupos de la corporación municipal. Tras la lectura del escrito se ha guardado un minuto de silencio por todas las mujeres que “ya no están”, mostrando el firme compromiso de seguir luchando “por un mundo sin machismo y sin violencia machista”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*