Rojales, crisol de culturas: 7 de cada 10 habitantes son extranjeros

Publicidad

charlaosteoporosis

El municipio aumentó en 2019 su padrón hasta los 17.649 habitantes, de los cuales el 35% son de Reino Unido

Rojales ha crecido este año 2019 hasta los 17649 habitantes, según datos del padrón municipal, de los cuales alrededor de 12300 son residentes de otros países. O lo que es lo mismo, de cada 10 habitantes de Rojales, 7 proceden de países del extranjero mientras que los tres restantes proceden de España.

Esto consigue que nuestro municipio, que actualmente cuenta en su padrón con habitantes de 85 nacionalidades, sea uno de los pueblos de España con mayor porcentaje de residentes extranjeros, y al mismo tiempo un gran crisol de culturas donde los habitantes conviven perfectamente integrados en la vida diaria del pueblo.

En orden de porcentajes, los habitantes más numerosos proceden del Reino Unido, con más del 35% de habitantes, seguidos de los españoles, que son alrededor del 30% y de Noruega y Alemania un 4,4% aproximadamente.

Los últimos años Rojales ha seguido reforzando sus clases de español, totalmente gratuitas, para atraer a los ciudadanos que no hablen nuestro idioma a aprenderlo y conocerlo de una manera gratuita, y también creando el programa de intercambios lingüísticos, que permite que distintas personas de nuestro municipio se conozcan y tengan la oportunidad de practicar los idiomas que le interesen, fomentando al mismo tiempo la convivencia y la integración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*