Rojales es uno de los municipios más saneados de la Comunidad Valenciana

Publicidad

El Ayuntamiento aprueba sus cuentas generales de 2018: no tiene deuda y tiene un remanente de crédito superior a diez millones de euros

El estado económico-financiero del ayuntamiento de Rojales goza de buena salud y es uno de los más saneados de toda la comunidad Valenciana, “sin deuda alguna y con un remanente de crédito que supera los diez millones de euros”. Así lo expone el concejal de Hacienda, Fernando Suria, tras ser aprobadas en pleno municipal las cuentas correspondientes al año 2018 con una cantidad de casi doce millones de euros.

Por ello, la cuenta general del ejercicio del año pasado refleja un modelo de gestión económica responsable y eficiente, subraya el edil de Hacienda quien muestra su extrañeza por el hecho que dos de los tres grupos de la oposición, PP y PADER, votaran en contra en el último pleno municipal. Los concejales de Ciudadanos se abstuvieron.

Según Fernando Suria el presupuesto del año pasado se ejecutó tal y como se había previsto con unos ajustes mínimos y un resultado positivo debido principalmente a dos razones. Por un lado al aumento de la revisión de recaudación que ha superado las expectativas en un millón y medio de euros. Por otro, añade, que las provisiones de crédito correspondientes al capítulo primero referido a los gastos de Personal, entre las que están las vacantes, han sido en torno a los 900.000 euros.

En este sentido el concejal informa que las vacantes de personal están pendientes de su regularización a través de procesos selectivos que podrán llevarse a cabo cuando se modifique a tal efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El responsable económico del Equipo de Gobierno del PSOE explica que nuestras cuentas son responsables y prudentes, adaptadas a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Hacienda. Por ello, señala que a pesar de tener un remanente de tesorería importante, “no podemos utilizar esos fondos y el aumento del presupuesto de cada año, es decir la regla de gasto impuesta por el Ministerio, nos indica la variación anual al alza que para 2018 fue del 2,4%, este año 2.7 % y en 2020 podría estar en torno al 2.8%.

“Este equipo de Gobierno es el más interesado en gastar el dinero que tenemos en los bancos porque hay muchas cosas que mejorar en nuestro amplio término municipal, de hecho hemos aprobado en el mismo Pleno un crédito extraordinario de algo más de 200.000 euros porque queremos optimizar los recursos disponibles del capítulo primero, pero de forma responsable y siguiendo la legalidad ya que estamos sujetos a las normas y leyes estatales” indicó Fernando Suria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*