Rojales pone en marcha un curso de cocina para jóvenes

Publicidad

El objetivo del taller, impartido por el conocido cocinero Rodi Cases, es que los alumnos aprendan a elaborar platos y sean autosuficientes

Un total de catorce jóvenes, la mayoría estudiantes, se encuentran participando en el curso gratuito de cocina para jóvenes organizado por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Rojales. Las enseñanzas gastronómicas, que comenzaron el día 10 y finalizarán el próximo día 31, están siendo impartidas por el reconocido cocinero Rodi Cases.

La concejal Edelmira Andreu destaca la importancia de este curso para los jóvenes debido a que en general están pocos instruidos a la hora de elaborar platos para su autoconsumo, y al ser muchos estudiantes que residen fuera del municipio. “Durante tres semanas aprenden a cocinar diversos platos y con distintos ingredientes para que una vez fuera de su hogar, se defiendan diariamente y se alimenten de forma variada y natural. Es decir que sean autosuficientes”, subraya.

La concejal destaca que todos los productos utilizados han sido adquiridos en tiendas del mercado de abastos.

El cocinero Rodi Cases asegura por su parte que los alumnos, que saben muy poco de cocina, terminan el curso con una serie de conocimientos básicos que les permite cocinar diversos platos sin problema alguno y ser un poco más autónomos en su alimentación.

El curso está dividido en siete apartados: Pastas y arroces, comida rápida, comida caliente rápida, comidas para grupos, tapas de bar en casa, comida de aprovechamiento y platos especiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*