Guardamar y Ecovidrio participan en un plan para aumentar el reciclado del vidrio en verano

Publicidad

reciclaje de vidrio

Más de setenta establecimientos hosteleros del municipio participarán en la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura presentan el plan integral para incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival.

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio contará con la colaboración de más de 70 bares y restaurantes de la localidad, a los que se le entregarán más de 30 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los ya existentes, y se vinilarán contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Guardamar del Segura reciclaron un total de 582.410 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 17, 1 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Guardamar del Segura se sitúa con una media de 100 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 154 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

El sector hostelero genera el 50 % de los residuos de vidrio

El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave.

De cumplirse las previsiones, con el vidrio reciclado en los 74 municipios participantes de toda España, se logrará evitar la extracción de más de 36.800 toneladas de materias primas, equivalentes a cuatro veces el peso de la Torre Eiffel. Además, se evitará emitir 20.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, un beneficio para el medio ambiente similar a retirar 5.000 coches de la circulación durante 1 año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*