Rojales recibe el verano con demonios y fuego

Publicidad

Un correfuegos y la quema de la hoguera tendrá lugar hoy, 21 de junio, a partir de las 22 horas

El municipio de Rojales recibe hoy el solsticio de verano con los correfocs a cargo de la colla de Dimonis Emplomats de Beneixama y la quema de la hoguera cuya temática es la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según explica la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Los actos comenzarán a las 22 horas con los demonios desde la plaza de la iglesia y terminará junto al puente Reina Sofía donde la hoguera arderá.

La concejala llamó a la participación de grandes y pequeños en el recorrido urbano que realizarán los correfocs cuyo origen viene del culto  al fuego en la época medieval. Consiste fundamentalmente en recorrer las calles donde los demonios, armados de diversos artilugios, inundan plazas y calles de fuego y fantasía para introducir al público en un ambiente infernal a través de sus bailes y alegría .

Inmaculada Chazarra explicó que para participar en este acto se recomienda  el uso del calzado cómodo, ropa de algodón o vaquera y gorra o sombrero  para cubrir la cabeza.

Tras este pasacalle de fuego se procederá a quemar la hoguera ubicada junto al puente Reina Sofía.

La temática de la hoguera busca hacer un llamamiento para cuidar el medio ambiente a través de una apuesta lúdica para concienciar ante los efectos que ya estamos viviendo con el cambio climático y nuestra responsabilidad para evitar que vaya a más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*