Rojales sale ‘a la fresca’

Publicidad

actuacion musical cuevas

Las Cuevas del Rodeo y el Malecón del Soto acogerán durante el mes de julio una variada programación cultural

Rojales sale ‘a la fresca’ durante el mes de julio. La concejalía de Cultura ha preparado un variado programa de actividades culturales que se celebrarán durante este mes en dos escenarios clave: el Malecón del Soto y el barrio de las Cuevas del Rodeo.

El programa de actos comenzará este sábado día 8 con una nueva edición de los encuentros mensuales de Arte y Artesanía en las cuevas del Rodeo. Desde las 19 horas se podrá disfrutar de un mercado artesanal y talleres de cerámica y pintura ofrecidos por José Cuerda y Santi. En la sala de exposiciones El Mengolero será inaugurada la exposición Catatumba, de la artista Fardou Keuning y en el área de espectáculos situada junto a la cueva 10 tendrá lugar la Radiosessión de músicas y palabras. Durante los días 7, 8 y 9 las cuevas acogerán también la segunda edición del Rodeo Film Fest.

Los espectáculos previstos se trasladarán el martes día 11 hasta el malecón del Soto donde a las 22 horas, la soprano Dominika Zamara y el guitarrista Hernan navarro ofrecerán un concierto con la colaboración del coro Juan Pablo II de Guardamar.

El escenario del Malecón del Soto también será el lugar elegido para la celebración de tres conciertos de otros tantos coros que participan en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y que actuarán también en Rojales. Los conciertos serán a las 22.30 horas de los días 19, 20 y 21. Actuarán respectivamente Chamber Choir Ozareine of Moscow Music Society (Rusia), Coro Palawan State University Singers (Filipinas) y Paduan Suara Mahasiswa Universitas Paragita (Indonesia).

La programación, de regreso a las cuevas del Rodeo, acogerá los días 20 y 27 el ciclo de “Armonías Invisibles” un ciclo de cine y filosofía donde serán proyectadas las películas Smoke y el Señor Ibrahin y las flores del Corán. El barrio troglodítico cambiará su aspecto habitual nocturno con “La noche en vela” el día 22: los caminos y sendas que unen las cuevas serán iluminados con velas, mostrando así el zoco su cara más romántica y veraniega.

Otros actos previstos en las cuevas son los conciertos de Jazz el día 21, Jazzoid, y el 28, una Jam Sessión a cargo de Luis Suría Trío.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*