Rojales será campamento de la Vía Escipionis

Publicidad

via scipionis

Es la primera vez que se realiza esta ruta histórico-cultural, que parte de Amposta y culminará en Cartagena, con la que se pretende dar a conocer la cultura de la Antigua Roma

Rojales se convertirá el próximo 15 de agosto en un campamento romano. La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Rojales colaborará en la organización del proyecto de difusión del patrimonio histórico y cultural denominado «VÍA ESCIPIONIS» (el camino de Escipión) que llegará al municipio el próximo día 15 de agosto. Rojales ha sido uno de las cuatro localidades de la provincia elegida como lugar de instalación del campamento romano. Esta ruta histórica es la primera vez que tiene lugar en España y está organizada por la empresa de conservación y recreación del patrimonio arqueológico Artifex.

Según indican desde la organización del evento, la llegada del pelotón romano está previsto que arribe al municipio a las 13.00 horas del sábado 15 de agosto, y será en ese momento cuando monten una recreación de un campamento militar romano.

Divulgación histórica

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se invitará al público asistente a conocer el campamento recreado en el que pernoctarán diez voluntarios caracterizados de romanos y que recorren la distancia entre Amposta y Cartagena para rememorar el recorrido de Escipión ‘El africano’, para atacar la ciudad de Quart-Hadasht (actual Cartagena) en el 209 a.C.

El objetivo de este proyecto es divulgar la historia de la Antigua Vía Heráclea, así como dar a conocer la historia, el armamento, las costumbres romana y que el público prueba la comida de los legionarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*