Salvada una joven tortuga boba en la costa de La Zenia

Publicidad

tortuga boba

La embarcación ‘Bananero’ de Torrevieja rescata una ejemplar muy joven de tortuga boba que ya se encuentra en el arca del Oceanogràfic recuperándose de sus heridas

La tortuga boba es una especie en peligro de extinción, su poca tasa reproductiva y la pesca de arrastre ha provocado que esta especie que habita en las aguas del mar mediterráneo esté en serio peligro de desaparecer. Por esta razón se ha puesto en marcha un programa especial para el salvamento, cuidado y recuperación de los ejemplares de esta especie que son atrapados o rescatados por barcos en el litoral de la Comunidad Valenciana.

Ayer, este dispositivo especial se ha vuelto a poner en marcha cuando la embarcación ‘Bananero’ rescató un ejemplar muy joven de tortuga boba en peligro por culpa de los desaprensivos que arrojan sacos y bolsas de plástico al mar. El ejemplar se encontraba enmallado en un saco de plástico, debido a esto la pequeña tortuga presentaba varias heridas en patas y cuello.

Víctor Ferrández, un trabajador torrevejense que se encontraba en frente a la costa de La Zenia a bordo del ‘Bananero’ a unos 600 metros de la costa  rescató al ejemplar, el patrón de la embarcación puso en marcha el operativo con la llamada al 112 que se personó en el puerto para recogerla y trasladarla al Arca del Mar, donde se recuperará de sus heridas para ser devuelta a su hábitat natural.

El peligro de las bolsas de plástico

Son muchos los ejemplares marinos que sufren daños físicos por culpa de las bolsas de plástico y las anillas de plástico que sujetan los packs de latas de refresco. Los animales se enredan en ellas y sufren lesiones que en muchos casos les pueden provocar la muerte debido a la inconciencia de los seres humanos que arrojan estos desechos en el agua del mar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*