Salvan a un hombre de 78 años con síntomas de ahogamiento en la playa del Cura

Publicidad

Un grupo de bañistas lo han sacado del agua inconsciente y el equipo médico del SAMU ha logrado recuperarlo de la parada cardiorrespiratoria y trasladarlo al Hospital de Torrevieja

Los servicios de emergencia han tenido que atender y trasladar al hospital a un hombre de 78  años con síntomas de ahogamiento y que había quedado en parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en la playa del Cura de Torrevieja, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se han producido en torno a las 11.30 horas de este martes cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un bañista que habían sacado inconsciente del agua en la playa del Cura.

Los socorristas de la playa han atendido en primer lugar al hombre realizándole la reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez ha llegado el equipo médico del SAMU ha continuado con los trabajos de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y han logrado recuperar al hombre de la parada cardiorrespiratoria.

Tras estabilizarle, el bañista ha sido evacuado al Hospital de Torrevieja en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) con síntomas de ahogamiento,

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*