San Fulgencio pide ayuda a la Generalitat para restablecer la normalidad del municipio tras las inundaciones sufridas

Publicidad

El alcalde, José Sampere Ballester, recuerda que han tenido que desalojar a diez familias y que todavía queda agua en la localidad

San Fulgencio es uno de los municipios afectados por las devastadoras inundaciones que ha sufrido la Vega Baja. La situación todavía no se ha podido normalizar en la localidad, y de hecho siguen desalojadas de sus viviendas una decena de familias que hasta el viernes habían permanecido en el albergue instalado en el instituto. Unas instalaciones de las que se les ha tenido que trasladar puesto que el lunes comienzan las clases en el centro escolar. Estas familias han sido realojadas en viviendas.

El equipo de gobierno de San Fulgencio acompañó ayer viernes al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, mientras que el alcalde acudió a la reunión mantenida en Dolores con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la responsable autonómica de Justicia, Gabriela Bravo. A todos ellos les han pedido medidas urgentes para atajar los problemas del municipio. En este sentido el alcalde, José Sampere, ha asegurado que las mayores incidencias se han producido en la carretera N-332 y la mota del río, ya que estas dos hacen de tapón y dificulta la salida del agua por las acequias, anegando todo el municipio.

“En la huerta lo hemos perdido todo y ahora toca restablecer la normalidad en cuanto a salubridad, ya que el agua estancada es un foco de mosquitos y enfermedades”, ha asegurado el regidor, quien ha añadido que “necesitamos que la carretera esté en condiciones y también los desagües para que no vuelva a pasar”.

Asimismo ha habido desperfectos en las acequias y en la huerta de San Fulgencio, por lo que “necesitamos también ayudas para paliar los efectos que esto tiene en los agricultores y el tejido productivo de la localidad”, ha afirmado el alcalde.
La localidad necesita ahora más que nunca el apoyo de otras instituciones para retomar su día a día, igual que otros municipios, por eso “queremos que se nos escuche y pedimos facilidades y el compromiso firme para que todo vuelva a la normalidad”, ha asegurado Sampere, y ha añadido que “tanto el presidente, Ximo Puig, como los conselleres, se han comprometido a que las ayudas se den cuanto antes y poner un muro de contención a esta tragedia que ha asolado la Vega Baja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*