San Miguel de Salinas recurrirá la anulación de su PGOU

Publicidad

San Miguel de Salinas recurrirá la anulación de su PGOU

Esquerra Unida califica de engaño el acuerdo plenario para recurrir la anulación del Plan General de Ordenación Urbana

El pleno municipal celebrado hoy 30 de enero ha acordado, con los únicos votos del PP, recurrir en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula el Plan General de Ordenación Urbana. Un acuerdo que Bienvenida Campillo, portavoz de EU, ha  calificado como un “engaño a los ciudadanos y al propio consistorio por producirse dos días después de que haya sido presentado el escrito de preparación del recurso por parte del ayuntamiento a espaldas del propio pleno”.

EU ha criticado que se haya iniciado el procedimiento para recurrir hurtando al pleno el debate sobre la conveniencia o no de hacerlo, y que llevarlo a aprobación cuando el plazo de presentación ya ha finalizado es una burla al pueblo y a sus representantes. “Siguen haciendo las cosas a escondidas y a destiempo, con una falta de respeto total por la democracia municipal y el conjunto de los vecinos. Después les sale mal y se quejan”, ha declarado la edil.

La portavoz de EU ha culpado al alcalde y a su equipo de la situación en la que se encuentra San Miguel, con el Plan General anulado tras 20 años de tramitación. Asimismo, le ha recriminado su desprecio por las advertencias de los grupos conservacionistas respecto al cumplimiento de la legislación ambiental, y que ha traído como consecuencia la anulación de una planificación urbanística insostenible, beneficiosa para unos pocos especuladores pero perjudicial para la mayoría de los vecinos y del medio ambiente.

Campillo también le ha exigido al alcalde que no busque culpables de esta situación en aquellos que lo único que han hecho es ejercer sus derechos para que San Miguel de Salinas no sea víctima de un urbanismo depredador que no ha pasado el filtro de leyes ambientales. “Señor alcalde, usted es el responsable máximo de este desastre”, le ha recriminado la edil. Y el Alcalde le ha amenazado diciéndole “lleva cuidado con los que votas, por si cuando salgas de aquí te están esperando”.

La edil de izquierdas además ha valorado las palabras del alcalde en la que culpa a la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel y a la Asociación Amigos de Sierra Escalona por la falta de empleo en la localidad como una falacia de un partido político que sólo ha sabido apoyar la especulación con el ladrillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*