San Miguel de Salinas vuelve a reclamar el aire acondicionado para su colegio

Publicidad

ceip gloria fuertes

La concejal de Educación asegura no haber recibido contestación al anterior escrito presentado en la Dirección Territorial

Sin contestación. La concejalía de Educación de San Miguel de Salinas ha vuelto a remitir un escrito reclamando a la Dirección Territorial de Educación que conteste el escrito presentado por el consistorio hace diez días por el que se reclamaba la instalación de aire acondicionado en el CEIP Gloria Fuertes de la localidad.

«Si ya era lamentable la injustificada negativa a la solicitud planteada por el Consejo Escolar, es más lamentable todavía la falta de respuesta de la Dirección Territorial», ha indicado la edil de Educación María José Costa, quien ha indicado además que «llevamos varios días llamando al organismo y nadie contesta en su sede en Alicante: tememos que llegue septiembre, comiencen las clases y las altas temperaturas, y sigamos sin contestación».

Según indican desde el Consistorio, a la Dirección Territorial se les han enviado toda la documentación que solicitaba Conselleria, como son varios presupuestos, informe favorable del Consejo Escolar o el informe del Ayuntamiento.

«Estamos ante una situación de extrema necesidad, ya que son altísimas las temperaturas que en las aulas se dan en los meses de septiembre, octubre, mayo y junio», indica la edil. «Además tenemos constancia de que en otros centros se ha autorizado por parte de Conselleria y han podido solucionar esta situación», concluye reclamando que se reconsidere la «arbitraria postura» de la Dirección Territorial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*