San Miguel vuelve a reclamar la prórroga de la estancia del retén de bomberos móvil de Pilar de la Horadada

Publicidad

El consistorio considera “importante” dotar de medios humanos y técnicos la protección del Espacio Protegido de Sierra Escalona

Apenas unos días después de que se declarase un incendio en un paraje foresta ubicado entre Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas, y que calcinó mil metros cuadrados de pinada, el consistorio sanmiguelero ha vuelto a reclamar a conselleria la prórroga de la estancia del retén de bomberos móvil en el término pilareño.

Desde el consistorio consideran “necesario y útil” esta prórroga “dado el nivel de protección que se le da a Sierra Escalona, ahora Espacio Protegido y próximamente Parque Natural”. La concejal de Medio Ambiente de la localidad, María José Costa, ha vuelto a remitir carta a Medi Ambient tras hacerlos ya el pasado 25 de julio por los mismos motivos.

Costa reclama la creación de unidades de protección medioambiental “para velar por la protección de dicho Espacio Protegido. “Es de vital importancia la rapidez y efectividad de los bomberos, que solo será posible con un retén de proximidad, como por desgracia se ha comprobado”, asegura la edil.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*