Sanidad confirma dos fallecimientos y 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Los fallecidos son un hombre y una mujer de edad avanzada que sufrían patologías previas

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta tarde 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la en la Comunitat Valenciana, que se suman a los 21 de esta mañana, lo que eleva a 148 los casos activos.

En primer lugar, Barceló ha informado del fallecimiento de dos personas en Alicante y Valencia que habían dado positivo en coronavirus. En ambos casos se trata de personas mayores que sufrían patologías previas. El fallecido en la provincia de Alicante es un hombre de 77 años y la otra persona fallecida es una mujer de 90 años, relacionada con el brote de la residencia de mayores de la provincia de Valencia. Era la única residente que se encontraba hospitalizada. De este modo, el número de fallecidos en la Comunitat Valenciana se eleva a 3.

Por otro lado, se han conocido 20 nuevos casos positivos en la residencia de mayores, lo que eleva a 50 el número de casos en este centro.

Por otra parte, esta tarde se ha confirmado un brote en el Hospital General de Alicante que ha afectado a 9 facultativos. Uno de ellos se encuentra hospitalizado con neumonía. Además, se ha conocido un nuevo caso en el Hospital Provincial de Castellón. Se trata de un facultativo que presenta síntomas leves y se encuentra en su domicilio.

Por último, la consellera ha informado de un positivo en la provincia de Alicante. Es un hombre que también presenta síntomas leves y, como el anterior, se recupera en su domicilio.

De este modo, el número de casos activos se eleva a 148.

Con estos 31 nuevos casos positivos y, tras el fallecimiento de dos personas, el número de casos activos en la Comunitat Valenciana se eleva a 148:

· 5 en la provincia de Castellón

· 104 en la provincia de Valencia

· 39 en la provincia de Alicante

De todos estos casos, 31 se encuentran ingresados y 69 en su domicilio, mientras 48 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro.

En estos momentos, de los 148 casos activos hay 2 que revisten gravedad.

Reunión con el sector sanitario privado

La consellera ha informado también de la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes de los 24 hospitales y centros sanitarios privados de la Comunitat Valenciana para explicarles de primera mano el decreto aprobado este viernes por el Pleno del Consell. Un decreto que dispone medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa del coronavirus.

En virtud de este decreto, se ponen a disposición de la Agencia Valenciana de Salud los medios y recursos sanitarios de otras administraciones públicas y de centros y establecimientos sanitarios privados.

Barceló señalaba que «les he trasladado un mensaje de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el sector privado, ya que en estos momentos es necesaria una colaboración total y absoluta para que todos los recursos sanitarios existentes estén a disposición de la ciudadanía». Además, ha querido agradecer «la voluntad colaboradora mostrada por el sector privado».

Al encuentro han asistido también el Subsecretario de la Conselleria, David Fernández; la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Plá; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección, Javier Burgos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*