Sanidad contratará directamente a los más de 600 residentes de Medicina y 80 de Enfermería que acaban este año

Publicidad

Una vez evaluados por sus respectivos comités de evaluación, pasarán a ser contratados por el Sistema Sanitario de Salud

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana que «la Conselleria de Sanidad va a contratar a los más de 600 residentes de medicina y a los 80 residentes de enfermería que este año han cursado su último año de residencia en el sistema sanitario público valenciano».

En este sentido, los y las residentes en Medicina y Enfermería de este último año serán contratados directamente en su especialidad una vez sean evaluados por sus respectivos comités de evaluación, y está previsto como fecha final para dicha evaluación el próximo 28 de mayo.

A partir de ese momento, según ha explicado Ana Barceló, «todo este personal no tendrá que dejar de seguir prestando sus servicios en el sistema de salud pública de la Comunitat Valenciana sino que en el momento en el que pasen la evaluación, en el mes de mayo, serán contratados ya en sus respectivas especialidades durante seis meses prorrogables a otros seis meses más según la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19».

Hay que recordar que el personal residente de último año ha estado colaborando en las tareas asistenciales durante el tiempo de la pandemia manteniendo, a la vez, su periodo de formación.

Por ello, la consellera de Sanidad ha señalado que «queremos agradecer y poner en valor el tiempo y la dedicación que han prestado en estos momentos de crisis en el que han colaborado manteniendo su formación y dando soporte a los profesionales sanitarios».

Incorporación de profesionales de formación sanitaria especializada

La Orden Ministerial 345/2020 establece que este jueves es el inicio de los plazos para realizar las evaluaciones y que el próximo 28 de mayo es la fecha final de residencia o de año formativo de los y las profesionales de formación sanitaria especializada.

En este sentido, una vez tomada la decisión de no prorrogar los periodos de residencia, que se ha visto dificultada por la situación de la pandemia, y realizada la evaluación de los y las residentes de último año, el objetivo es fomentar que estos profesionales se incorporen como especialistas al lugar donde han desarrollado su programa formativo.

Esta medida va a permitir al sistema público sanitario contar con un mayor número de especialistas, lo que favorecerá la labor de contención de la pandemia y la progresiva recuperación de las actividades asistenciales con normalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*