Sanidad descarta aumentar el servicio de SAMU a 24 horas en Orihuela Costa

Publicidad

La consellera Ana Barceló asegura, a preguntas de Ciudadanos, que “con el servicio que se presta actualmente se cubre las necesidades en Orihuela Costa”

El servicio de SAMU, en Orihuela Costa, ofrece actualmente un servicio de 12 horas, desde las 9:30 hasta las 21:30, y desde el Ayuntamiento de Orihuela y diversas asociaciones y colectivos vienen reclamando su ampliación a 24 horas como ya se ha solicitado en los últimos años para dar cobertura a una población de 30.000 personas censadas en Orihuela Costa, pero que en temporada alta llega a triplicarse.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Orihuela, su portavoz y vicealcalde de Orihuela, José Aix informa de la negativa por parte de la Consellería de Sanidad y Salud Publica a la ampliación del servicio de ambulancias en Orihuela Costa y dotar el servicio del SAMU las 24 horas del día.

José Aix, explica que “gracias a la gestión realizada por diputados autonómicos de Ciudadanos, María Quiles y Fernando Llopis, quienes formularon las siguientes preguntas a la Consellera de Sanidad: ¿Tiene la Generalitat Valenciana voluntad y, en su caso, previsión de ampliar el servicio de SAMU en Orihuela-Costa y Pilar de la Horadada para cubrir la totalidad de las 24 horas del día a las 12 horas diarias actuales? ¿Tiene en su caso previsión la Generalitat Valenciana de cuándo se prestaría el servicio en horario completo de 24 horas al día? Siendo la contestación por parte de la consellera de Sanidad, la socialista, Ana Barceló, que “con el servicio que se presta actualmente se cubre las necesidades en Orihuela Costa”.

Para el portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde de Orihuela, José Aix “esta negativa por parte de la consellera a dotar de un servicio de 24 horas del SAMU en Orihuela Costa pone de manifiesto que al gobierno del Botanic, formado por Socialistas, Compromís y Podemos, no tienen en cuenta las necesidades básicas de los vecinos de Orihuela Costa para poder disponer de una atención médica en condiciones en momentos de urgencia que puedan salvar vidas”.

Cabe destacar que la unidad de SAMU de Orihuela Costa cubre, de 9:30 hasta las 21:30, las urgencias médicas de Orihuela Costa y Pilar de la Horada. Por las noches se depende de la unidad del SAMU de Torrevieja con una población censada, nada más en este municipio, de 80.000 personas aproximadamente, a la que hay sumarle la población de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, hablando siempre sin contar la época estival que se llega a triplicar la población en esta zona.

Finalmente, José Aix, ha indicado que “el Grupo Municipal Ciudadanos va a presentar para el próximo pleno, del 30 de septiembre, una moción para exigir a la Consellería Sanidad y Salud Pública que dote a Orihuela Costa de una unidad del SAMU las 24 horas los 365 días del año. Moción que esperamos contar con el voto a favor de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*