Sanidad esteriliza y reubica a 48 gatos que estaban asentados en la Plaza de Toros de Orihuela

Publicidad

Durante los últimos tres años, a través del Proyecto CES, el objetivo ha sido «asegurar todo lo posible el bienestar de estos animales»

Con el inicio de las obras de la Plaza de Toros de Orihuela, la Concejalía de Sanidad, que dirige Noelia Grao, ha querido recordar a la ciudadanía las labores de protección llevadas a cabo con respecto a la colonia felina ubicada en el coso taurino, donde ya han comenzado las obras de derribo para su restauración.

Desde 2013, la concejalía ha capturado un total de 48 gatos, 30 de ellos durante los últimos 3 años, a través del proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta). De esta manera, se captura a estos animales mediante la colocación de jaulas trampa con comida en su interior, y que tras cerrarse automáticamente, impidiendo su salida, son trasladados al Centro de Protección Animal Municipal para su esterilización y posterior liberación, que incluye la reubicación del animal en otra colonia.

“Ha sido un largo proceso en el que, durante tres años, hemos procedido con la mayor diligencia con el objetivo de asegurar todo lo posible el bienestar de estos animales”, manifestó la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*