Sanidad estudia un protocolo para que los enfermos de coronavirus puedan despedirse de sus seres queridos

La consellera, Ana Barceló, ha afirmado que “igual que en la Comunidad Valenciana tenemos una Ley de muerte digna, nos gustaría que el coronavirus nos permitiera despedirnos de alguna manera”

El equipo que trabajó en la elaboración de la Ley de la muerte digna de la Comunidad Valenciana está estudiando cuál es la mejor forma de que familiares de un afectado por coronavirus muy grave puedan despedirse de ese ser querido.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, al ser preguntada por si está previsto hacer un protocolo para que los enfermos de COVID-19 que están en las UCI puedan ser visitados por algún familiar.

La consellera ha asegurado que “estamos viendo de qué manera hacemos me parece un tema muy sensible e, igual que tenemos una ley de muerte digna, nos gustaría que el coronavirus nos permitiera también despedirnos de alguna manera”, ha afirmado.

Desde que se inició la pandemia los familiares de personas fallecidas por el coronavirus han coincidido en señalar lo “cruel” que es esta enfermedad, que además de llevarse la vida de un ser querido, lo hace sin la posibilidad de que te puedas despedir de él, debido a los riesgos de contagio y expansión del virus.

Ante esta dramática situación, Barceló ha destacado que un equipo de expertos de la Conselleria -que ya trabajó en la elaboración de la Ley de muerte digna- está estudiando “ver cómo se puede hacer esa despedida preservando la intimidad y cuál es el medio más adecuad para que se pueda tener ese momento tan especial de decirle adiós a un ser querido”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*