Sanidad no solicitará para la Comunidad Valenciana pasar a la Fase 2

Publicidad

La consellera de Sanidad ha apelado «al sentido de la prudencia» ante una pequeña subida del índice de reproducción

Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha anunciado que la Generalitat Valenciana no solicitará pasar a la Fase 2, según marca el calendario de desescalada por el Gobierno nacional previsto para el 25 de mayo.

La responsable de Sanidad ha apelado «al sentido de la prudencia», señalando que los datos son buenos pero «el índice de reproducción ha crecido algo, no es que haya un brote, pero queremos dejar pasar la semana», así la Comunidad Valenciana entera se quedará en Fase 1 para ver como transcurren las cifras.

Según ha comentado Barceló, «ha sido una decisión muy meditada, adoptada por prudencia, ya que nuestra principal obligación es proteger la salud de los valencianos y valencianas».

Por su parte, la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Hermelinda Vanaclocha, ha explicado que la razón principal que ha motivado la toma de esta decisión es el aumento del índice de reproducción básico, que ha pasado de 0,66 a 0,85. «Este aumento se ha registrado con el pase de los diez primeros departamentos a la fase 1, por lo que creemos conveniente estudiar la evolución que se produzca con el pase de los 14 departamentos restantes».

 

 

1 Comentario

  1. Aquí, en la Vega Baja de Orihuela, no se ha constatado ninuna peligrosidad. Es una pena que en otras zonas del Estado y del Mundo sí las hayan. No obstante, y con todos los pésames, creo un despropósito no permitir que la Vega Baja, sana de por sí, se mueva a la FASE 2, lo cual tampoco sería un enorme cambio en nuestro ritmo de vida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*