Sanidad pone en marcha una campaña para prevenir el consumo de alcohol en Semana Santa

Publicidad

Grao 16may16

Bajo el lema ‘En Semana Santa el alcohol no hace falta’ se pretende concienciar sobre lo innecesario de su consumo para poder disfrutar de los días festivos

Concejal de Sanidad, Noelia Grao, informó este jueves que la Concejalía, en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA), ha puesto en marcha por primera vez una campaña para prevenir el consumo de alcohol durante la Semana Santa 2019.

Si bien es cierto que se trata de una fiesta eminentemente religiosa, donde la tónica general es el recogimiento y el respeto, “también hay que tener en cuenta que los momentos de esparcimiento, el puente de 5 días entre festivos y fin de semana y las fiestas de Pascua, pueden dar lugar al consumo inapropiado de sustancias adictivas”, destacó la edil.

En este sentido, desde la UPCCA recuerdan que, según los datos de la DGT, en la campaña de Semana Santa de 2018 fallecieron 30 personas en las carreteras españolas y que la cifra de personas fallecidas en accidentes de tráfico que habían consumido alcohol y otras drogas supera el 40%. Y aunque en esta festividad se ha reducido en un 71% la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico en los últimos 12 años, el objetivo es que no haya ni una sola persona que no regrese a su casa. Igualmente, el puente de 5 días y las vacaciones escolares de Pascua generan mucho tiempo libre para la población adolescente, aumentando exponencialmente las posibilidades de consumo irresponsable de alcohol y otras sustancias peligrosas.

Tal y como explicó Grao, bajo el lema “En Semana Santa el alcohol no hace falta”, “se pretende concienciar sobre lo innecesario de su consumo para poder disfrutar de los días festivos”. La campaña se difunde principalmente a través de medios digitales con un cartel, unas recomendaciones prácticas y un vídeo, elaborados a tal efecto, que se pueden encontrar en las páginas de Facebook, Twitter,  Instagram y YouTube de la UPCCA de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*