Sanidad prevé recuperar en mayo el 80% de la atención presencial en los centros de salud

centro de salud Rafal

La ciudadanía podrá elegir entre asistencia presencial o telefónica cuando pida cita previa

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha resuelto recuperar paulatinamente la atención presencial en los centros de salud de la Comunidad Valenciana. El objetivo, consensuado entre la Dirección General de Asistencia Sanitaria y las Direcciones de Atención Primaria de los diferentes departamentos sanitarios, es que se haya retomado hasta el 80% de la actividad presencial durante el mes de mayo en función de la necesidad de atención.

La mejora de la situación epidemiológica permite en estos momentos, tal y como avanzó la semana pasada la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ir abriendo progresivamente las agendas presenciales para personal facultativo, de Enfermería y Pediatría de los centros de salud.

De este modo, la ciudadanía podrá optar entre atención telefónica o presencial cuando necesite acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y solicite cita a través de la APP GVA+Salut, de la web de Sanidad, por teléfono en su centro de salud o en la línea 961 839 000.

La reactivación de la atención presencial llega acompañada de otras dos medidas orientadas a optimizar la asistencia, evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios y prevenir masificaciones en los centros de salud que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes.

Se mantiene el triaje para pacientes que soliciten asistencia sin cita previa para ofrecer a cada paciente el servicio que requiere a la mayor brevedad posible y con los recursos más adecuados a su necesidad. La atención telefónica se utilizará preferentemente, para seguimientos o segundas visitas que no revistan gravedad.

Por otra parte, se activan las agendas de mostrador para solucionar tareas administrativas, solicitud de informes y otros documentos, sin necesidad de llegar a la consulta del médico o de la médico de familia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*