Sanidad proyecta la construcción de un nuevo Centro de Salud en Algorfa

Publicidad

Ana Barceló visitó la localidad para explicarlos detalles de la nueva infraestructura sanitaria 

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer en Algorfa que ya están en marcha los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Algorfa. Una vez que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 ya contemplan una partida presupuestaria a tal efecto y que el Ayuntamiento ya tiene dispuesto un solar adecuado para esta obra, ahora se ponen en marcha todos los trámites necesarios.

El alcalde del municipio, Manuel Ros, explicó que esta infraestructura era necesaria para solucionar definitivamente la falta de espacio que sufren tanto los pacientes como el personal sanitario.

“Es una buena noticia para todos los vecinos y vecinas de Algofa para que podamos tener un nuevo Centro de Salud con la capacidad y accesos necesarios para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio la atención sanitaria que merecen», dijo. Ya que la situación actual es insostenible, «se da la circunstancia de que varios médicos tienen que compartir consulta y no hay espacio suficiente para un médico y un pediatra».

Según han indicado desde el Consistorio, el Centro Médico adscrito al de Almoradí, pese a ser relativamente nuevo, se quedó pequeño en muy poco tiempo para atender a los pacientes, así que la única solución posible pasa por la construcción de uno nuevo.

Por su parte, Ana Barceló señaló que «es más que evidente la necesidad de esta nueva infraestructura ya que acabamos de visitar el antiguo y es más que evidente la falta de espacio. Además, sin ninguna posibilidad de poder ampliar ni de construir aparcamientos. Al estar ubicado en el casco urbano hace que tenga determinadas barreras arquitectónicas imposibles de subsanar”.

El nuevo centro irá ubicado en un terreno situado a escasos cinco minutos del actual y en una zona con aparcamiento.

El regidor Manuel Ros señaló que el Ayuntamiento ya está trabajando para iniciar los trámites de cesión del suelo a Conselleria para que, una vez cedido, la Conselleria pueda iniciar la redacción del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*