Se busca hogar para Sombrerito

Publicidad

Es un gato muy popular entre sus vecinos porque siempre ha vivido en la calle pero ahora está enfermo y necesita un hogar

Sombrerito duerme en una céntrica calle de Torrevieja

Sobrevive gracias a los cuidados de asociaciones y voluntarios que le alimentan e incluso le proporcionan medicamentos. Pero a sus ocho años y visiblemente enfermo el gato Sombrerito necesita algo más: necesita un hogar. El proyecto CES Gatos de Torrevieja ha lanzado un mensaje de ayuda a través de sus redes sociales para sacar de la calle a Sombrerito, un felino muy popular entre los vecinos puesto que lleva años transitando por las calles ganándose el cariño de muchos vecinos con sus gestos cariñosos y dulces. Incluso le conocen por su nombre que hace alusión a su mancha negra en la cabeza en forma de sombrero.

“No es un gato abandonado. Él nació en la calle y siempre ha sido feliz así pero ahora está enfermo y necesita un hogar”, explica Ana Llopis, coordinadora del Proyecto CES Torrevieja en declaraciones a Diario de la Vega.

El proyecto CES está “desbordado” por la cantidad de gatos sin hogar que precisan de cuidados por lo que sus voluntarias no pueden darle un hogar permanente. Por ello buscan una casa de acogido o adopción en cualquier punto de España.

En el mes de junio la coordinadora del Proyecto CES Torrevieja se llevó a Sombrerito a casa tras comprobar que estaba enfermo. El veterinario le diagnosticó gingivitis y le mandó una medicación a base de antibióticos además de extirparle los colmillos. Una vez que mejoró lo soltó de nuevo a la calle, lugar al que está más que acostumbrado a vivir y al que no teme. “Él duerme en plena calle cuando lo normal es que busquen lugares más apartados. Es un gato especial”, asegura Llopis.

Pero Sombrerito no acaba de recuperarse de la enfermedad y muy probablemente se deba a la situación de estrés de vivir en la calle, según el propio veterinario. El felino siempre ha sido callejero pero ahora “necesita una oportunidad de terminar su vida en el calor de un hogar, lleno de atención, cuidado y mimos”, reza el mensaje con el que el Proyecto CES pide su adopción. “Especialmente ahora que se acerca el frío y no sabemos si lo va a aguantar”.

Aunque Sombrerito es popular y querido entre sus vecinos también es cierto que ha sufrido algún intento de ser envenenado y últimamente se ha ganado alguna enemistad porque está sucio, explica Ana Llopis. “Si está sucio es porque está enfermo y no se puede limpiar porque los gatos son muy limpios”, explica la coordinadora del Proyecto CES.

El proyecto está dispuesto a llevar a Sombrerito a cualquier rincón de España con tal de que encuentre a una familia que le quiera y le ofrezca el hogar que necesita.

Los interesados en ayudar pueden ponerse en contacto con el Proyecto CES a través de su página de Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*