Se clausuran las Jornadas de la Habanera con una gran participación de los coros

Publicidad

JORNADAS HABANERAS

Luis María Pizana anuncia que estudiará desarrollar en el Certamen la posibilidad de impartir talleres de música autóctona por parte de las corales participantes en el Certamen

El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha sido el encargado de clausurar a mediodía de hoy la mesa redonda y con ella, las séptimas Jornadas de la Habaneras que desde el miércoles se han desarrollado en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, coincidiendo con la muestra “El canto de un pueblo”.

De esa mesa redonda han salido considerables aportaciones de los intervinientes, como el ofrecimiento de desarrollar talleres paralelos al Certamen con la música autóctona de sus lugares de origen. Una propuesta que ha sido tomada en consideración por parte de Pizana que ha dicho que se estudiará su desarrollo en el Certamen. Los directores que han tomado la palabra han elogiado la organización y también todas las facilidades en gestión administrativa y burocrática que se ofrecen desde el Patronato para poder venir hasta Torrevieja. Frases como “de cara al futuro, el Certamen de Torrevieja tiene la responsabilidad de mantener la excelencia coral en el género de la habanera” o “en Torrevieja se vive en ritmo de habaneras, hay un verdadero sentimiento en toda la ciudad”, han sido pronunciadas ante la gratitud de la organización.

El vicepresidente del Certamen ha adelantado, antes las cuestiones relacionadas con nuevas creaciones de habaneras, que desde la Comisión Técnica ya se está trabajando para seleccionar la obligada de 2015 entre dos nuevas composiciones.

Antes de esta mesa redonda, ha intervenido el presidente de la Fundación Ernest Morató, Antoni Mas, quien ha puesto en valor el Certamen de Torrevieja que acogerá paralelamente en 2015 el II Congreso Internacional de la Habanera.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*