Se pone en marcha el retén de bomberos de Pilar de la Horadada durante el verano

Del 15 de julio al 15 de septiembre prestarán servicio de 10 a 22 horas

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, y el concejal de Medio Ambiente Pedro Miguel Moya, visitaron al Presidente del Consorcio de Bomberos Javier Sendra, para agradecerle la puesta en marcha, un año más, del reten de bomberos del 15 de julio al 15 de septiembre.

El servicio se prestará durante 12 horas al día, en horario de 10:00 a 22:00 horas, y estará compuesto por un cabo y tres bomberos con un vehículo BUP o autobomba. El Ayuntamiento aporta un vehículo autobomba con una capacidad de 3.000 litros.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez ha remarcado que “este servicio es imprescindible durante el verano por el aumento de la población, del tráfico y alto riesgo de incendios en zonas como Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz y Sierra Escalona”.

En la reunión, también se abordaron otros temas de futuro para el municipio, como la instalación de la helisuperficie y la posibilidad de instalar de forma permanente un servicio de retén de los bomberos.

También puede interesar

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*