¿Se puede conducir con válvula EGR averiada?

Publicidad

Una solución rápida y simple para adquirir un recambio de coche en daparto.es

El EGR es una válvula utilizada en los motores de combustión, sobre todo, en vehículos diésel. Esta pieza sirve para bajar la temperatura de la cámara de combustión y en consecuencia disminuir el nivel de óxido de nitrógeno y reducir las emisiones contaminantes. Todos los coches contienen este elemento que puede producir averías en algunas ocasiones.

Fallos que se producen en la válvula EGR son más comunes en los coches de hoy en día. Ahora bien, ¿se puede conducir con válvula EGR averiada? Sí, pero al tratarse de una avería, debe haber una solución inmediata antes de que se puedan producirse daños en el motor o en otras piezas del vehículo.

Si sale humo negro del tubo de escape, el motor no funciona bien, el conductor nota sacudidas al conducir y, además, se enciende el control de motor en el vehículo, hay claros indicios de que podría tratarse de una avería en la válvula EGR.

Si la válvula EGR se daña, no produce fallos en el coche de forma inmediata. En ocasiones, limpiarla con un componente especial es suficiente. No obstante, si se nota una pérdida significativa de potencia y hay problemas de arranque, se enciende la luz de control del motor, hay que reemplazar la válvula EGR. En daparto.es se puede conseguir una válvula EGR de repuesto en solo tres pasos.

La página web ofrece multitud de servicios para adquirir una pieza de repuesto concreta, seleccionando el modelo del vehículo, encontrando el recambio compatible y comparando tanto los precios como los distribuidores. De este modo, reemplazar la válvula EGR dañada por una nueva es mucho más rápido y sencillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*