Educación abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2022

Publicidad

La escuela cuenta con 1242 plazas para niños y niñas escolarizados en educación infantil, primaria y aulas de dos años de Orihuela, Orihuela Costa y Pedanías

La Concejalía de Educación abre mañana el plazo de inscripción – del 1 al 20 de junio – a la Escuela de Verano de 2022 titulada “La vuelta al mundo en 46 días” que se desarrollará desde el 27 de junio al 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas en los colegios públicos de educación infantil y primaria tanto de Orihuela como de Orihuela Costa y pedanías. Una oferta educativa y lúdica que pretende “ayudar a la conciliación familiar y laboral en la época estival, permitiendo que los niños y las niñas accedan a una oferta de calidad y los padres puedan tener esa tranquilidad que necesitan”, explica María García, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

La escuela de verano oferta un total de 1.242 plazas con unas tarifas de 30€ la quincena y 60€ el mes completo; un importe que la concejalía subvenciona el 50%. Asimismo, la edil de Educación ha anunciado que “tenemos reservadas 140 plazas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales”.

Como novedad, este año la Escuela de Verano contará con una sede en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela – EPSO destinada a los estudiantes de mayor edad y en la que se hará uso de instalaciones como el aula de informática, huertos ecológicos o se desarrollarán actividades en el MUDIC.

Por su parte, Francisco Andrés Marín, Gerente de Gaudim Proyectos Educativos – empresa adjudicataria de la escuela de verano – ha destacado el carácter lúdico de esta actividad que “a su vez permitirá a los chavales viajar sin moverse del salón, conocer lugares, costumbres e idiosincrasia de otras culturas a través de la visita de numerosos países, continentes e incluso el espacio”. Asimismo, ha recalcado que “se necesita un mínimo de 12 alumnos por edad para que se puedan formar los grupos, por lo que animo a los padres y madres de Orihuela a inscribir lo antes posible a sus hijos e hijas a la escuela”.

Las inscripciones se deberán descargar desde la web del ayuntamiento www.orihuela.es y enviar cumplimentada a verano.orihuela.gaudim@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*