Se registran 107 nuevos casos positivos en la provincia de Alicante

Publicidad

Archivo

Sanidad confirma 258 nuevos casos en la Comunidad Valenciana que hacen un total de 1.363 positivos por coronavirus

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha confirmado 258 nuevos casos, que elevan a 1.363 el total de casos positivos, de los cuales 476 se encuentran ingresados en el hospital y 84 de ellos en la UCI.

De los 258 nuevos casos positivos, 20 se encuentran en la provincia de Castellón, 107 en la provincia de Alicante y 131 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 124 en la provincia de Castellón (47 hospitalizados, 7 de ellos en la UCI), 479 en la provincia de Alicante (183 hospitalizados y 27 de ellos en la UCI) y 758 en la provincia de Valencia (246 hospitalizados y 50 de ellos en la UCI). Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 264.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 50 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (17 desde la actualización de ayer): 2 en la provincia de Castellón, 18 en la de Valencia y 30 en la de Alicante. Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20.00 horas de este viernes, se han dado un total de 25 altas, es decir, 25 personas se han curado: 1 en la provincia de Castellón, 9 en la de Alicante y 15 en la provincia de Valencia.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 6.430. Además, en el número 900 se han atendido, desde su puesta en marcha, más de 31.700 llamadas. Además, el ‘autotest’ habilitado en la web de la Conselleria para personas con dudas ha recibido más de 1.890.000 visitas.

Por otro lado, desde este viernes está activa la posibilidad de que personal médico y de Enfermería jubilado hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan inscribirse para colaborar con la actual situación de emergencia sanitaria. La consellera ha anunciado que se han ofrecido voluntariamente ya 1.335 profesionales a través de la plataforma, lo que «supone una gran noticia que demuestra la solidaridad de profesionales y de la sociedad valenciana».

Reorganización de recursos humanos

La consellera informado además de que la Conselleria ha empezado a adoptar una serie de medidas relacionadas con la reorganización de recursos en Atención Primaria, sobre todo recursos humanos, con el objetivo de «garantizar el establecimiento de turnos de trabajo del personal y poder asegurar equipos de sustitución», ha apuntado. Estas medidas se van a ir adoptando de manera progresiva en función de las necesidades.

En esta línea, desde este mismo sábado, 21 de marzo, se ha procedido a la reorganización de la atención a las personas usuarias del centro de salud de Rafalafena de Castelló, que van a ser atendidas en los centros de salud de Fernando el Católico e Illes Columbretes. La atención va a estar garantizada en estos centros de salud y también vía telefónica. Además, desde el próximo lunes, el personal sanitario del hospital Clínico de València que pasa consulta en el Centro de Especialidades de El Grao, dado que se han suspendido las consultas no urgentes, pasará a reforzar la asistencia en el centro hospitalario.

«No juguemos. Seamos responsables»

La consellera ha querido volver a lanzar un mensaje de responsabilidad para toda la ciudadanía recordando que «hay que cumplir las normas de confinamiento». «Las salidas solo están permitidas para gestiones muy concretas; si no es para llevarlas a cabo, por favor, no salgan a la calle», ha remarcado.

«No juguemos. Seamos responsables. Creo que la sociedad ya es consciente de la situación en la que estamos, pero uno solo se cuida si permanece confinado», ha agregado Barceló. Por ello, ha emplazado a seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, que velan por que se cumplan estas normas cada día en las calles y a las que ha mostrado su agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo.

«No pongan en juego al resto de los ciudadanos y ciudadanas por no cumplir estas normas», ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*