Se suspende el ingreso en prisión de la vecina de Benejúzar que quemó al violador de su hija

Publicidad

La Audiencia Provincial toma esta decisión temporal mientras se tramita la nueva petición de indulto

María del Carmen García espinosa no ingresará finalmente en prisión mañana jueves, 27 de junio, tal como estaba previsto, después de que la sección 7ª de la Audiencia Provincial con sede en Elche, haya dictaminado la suspensión de la pena impuesta en tanto se tramita la petición de indulto particular y pese a la disconformidad por parte de Fiscalía.

En el auto se recoge como fundamento de derecho que el articulo 4.4 del Código Penal recoge la posibilidad de suspender la ejecución de la pena mientras no se resuelva el indulto solicitado, asegurando que, como ya sucediese con la primera petición de indulto que fue denegada por el Gobierno el pasado 19 de abril, “concurren las circunstancias objetivas precisas para dar lugar a esa solicitud”.

El Tribunal valora la falta de antecedentes de la mujer de Benejúzar y sus obligaciones familiares, al mismo tiempo que considera el riesgo de que un ingreso en prisión pueda tener “indeseados efectos” en el tratamiento médico que Mª del Carmen sigue para su enfermedad mental.

La Audiencia Provincial de Alicante había ordenado el ingreso en prisión de esta vecina de Benejúzar que fue condenada por rociar con gasolina y quemar al hombre que violó a su hija cuando ésta tenía 13 años de edad. El abogado de la penada, Joaquín Galant, había solicitado a la Audiencia Provincial la suspensión del ingreso en prisión hasta que el Tribunal Supremo confirme o revoque la decisión que tomó el Consejo de Ministros denegando el indulto, petición que fue rechazada.

La mujer fue condenada por la Audiencia Provincial de Alicante a nueve años y medio de prisión por los hechos ocurridos en cuando la víctima se encontraba en un bar de Benejúzar disfrutando de un permiso carcelario. Posteriormente, el TS rebajó a cinco años y medio la pena inicial al entender que concurría la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, lo que implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.

La vecina de la Vega Baja y su familia cuentan con el apoyo que les han mostrado numerosos vecinos de la localidad y de la comarca para esta revisión de indulto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*