Se suspende la Romería de San Isidro en Cox

El evento lúdico – religioso que se remonta a los años 40, tenía lugar cada 15 de mayo y era celebrado por miles de personas

El Ayuntamiento de Cox y la comisión de San Isidro han acordado suspender la Romería de San Isidro del próximo 15 de mayo, debido a la situación excepcional de estado de alarma por el Covid 19.

Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas del municipio, traslada que “es un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y la comisión de San isidro” e igualmente comparte que es la postura más lógica ante la legislación actual.

La Romería de San Isidro en Cox se remonta desde los años 40 del pasado siglo y lo hace de la mano de la imagen donada por la Cámara Agraria en los años de la posguerra. Miles de cojenses participan en honor al patrón de la huerta y los agricultores. Es un día único que se vive entre festivo y religioso, parte de la Glorieta, en la que se realiza una misa a primera hora junto al santuario de la Virgen del Carmen y desde allí, pertrechados mayoritariamente con sombrero de paja para protegerse del sol, los romeros recorren los distintos barrios de Cox, entre jotas dedicadas al patrón de los agricultores, y llegan a la pequeña ermita consagrada al santo, situada junto a la antigua cantera y la sierra.

Es un día de celebración, en la que se pide protección para las cosechas, y este año más que nunca, aun sin salir de casa, el pueblo de Cox pedirá igualmente porque esta pandemia remita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*